fbpx

Coronavirus

Comunicado para clientes
¡Nos cuidamos entre todos!

Desde hace muchos años venimos impulsando no sólo su mejora económica; sino también su crecimiento profesional y personal. Ante la situación crítica que enfrentamos el día de hoy, ILUMINA continúa dando prioridad al bienestar de nuestros clientes, personal y toda la comunidad, analizando constantemente y coordinado qué medidas se pueden tomar para apoyarlos. Como parte de estos esfuerzos, Ilumina está adhiriendo y respetando todas las medidas preventivas implementadas por el Gobierno ante la declarada Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19.

Estamos haciendo todo lo posible para aclarar sus dudas y contestar sus preguntas. Les compartimos la siguiente información:

1. ¿Qué pasa con los préstamos?

Todos aquellos préstamos que tuvieran obligaciones de pagar entre el 20/03 al 12/04, les informamos que ILUMINA cumplirá las disposiciones legales emitidas por el BCRA en referencia a los pagos diferidos de préstamos hasta el 13 de Abril.
Sin embargo para quienes tuvieran la posibilidad de hacer pagos virtuales a través de Transferencias Bancarias o por Cajero automático, decidimos habilitar las siguientes bocas:


CREDICOOP

Sucursal LINIERS: Nº CUENTA 007-018839/0 | CBU 19100070-55000701883900
Sucursal SALTA: Nº CUENTA 085-013575/6 | CBU 19100858-55008501357564


PROVINCIA

Sucursal LINIERS: Nº CUENTA 4021-12466/9 | CBU 01400212-01402101246690
Sucursal OLMOS: Nº CUENTA 5210-50463/2 | CBU 01401932-01521005046329


SANTANDER RIO

Sucursal LINIERS: Nº CUENTA 015-030238/0 | CBU 07200151-20000003023804


RAPIPAGO | PAGO FÁCIL

Mediante cupones de pago entregado al momento de desembolso.

Una vez realizada la Transferencia, debe comunicar la misma a su asesor de crédito para su imputación.

2. ¿Qué pasa con los intereses penales (por mora)?

Para su tranquilidad queremos comunicarles que las penalidades estipuladas en los Contratos ante un incumplimiento de pago quedarán sin efecto mientras duren las medidas de cuarentena obligatoria, para aquellos préstamos que tuvieran vencimiento durante el período de la cuarentena.

3. ¿Qué pasa con los desembolsos de nuevos créditos?

Por el momento y hasta que se termine con la cuarentena, los mismos están suspendidos. Vamos a necesitar de todos nuestros clientes que hoy tienen créditos tomados, que con una mano en el corazón evalúen si tienen la posibilidad de cancelar su cuota. Pensemos que si nadie va a cancelar su cuota, nos será muy difícil el poder otorgar nuevos créditos a mucha gente que lo está necesitando. Tratemos que en esta situación lo que prevalezca sea la solidaridad y responsabilidad entre todos.

4. ¿Cómo voy a pagar si no estoy trabajando?

Situaciones particulares de las/los clientes las vamos a resolver conjuntamente, ya sea mediante el contacto con nuestros asesores o cuando retomemos las actividades normales; somos conscientes de que esta cuarentena para muchos de nuestros clientes implica que se paraliza su actividad económica, y vamos a buscar conjuntamente soluciones para todos estos casos. Hoy no podemos lanzar una solución que encuadre con todas las necesidades de nuestros clientes, por ello vamos a analizar caso por caso.

 

Estamos aprendiendo e innovando día a día. Les pedimos paciencia ante algunas consultas, estamos trabajando para poder contestarles lo antes posible. Ante cualquier duda o consulta, nos podrá contactar al siguiente teléfono de atención al cliente: 011-6823-0941.

Hacia adelante

Hoy nos toca como sociedad vivir una situación extraordinaria nunca antes vivida en el país, estamos flexibilizando nuestra forma de trabajo en beneficio de todas las partes; por eso pedimos nos apoyemos mutuamente, en beneficio de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Luego de este esfuerzo unidos y con debida organización, reactivaremos la economía. Al regresar de la cuarentena, el problema no sólo va a ser el pago de deuda, sino también la necesidad de inyección de crédito para reactivar sus negocios, estamos también trabajando para que eso suceda.

Pedimos que se cuiden, que cuiden a sus familias y a nuestra sociedad. Esto lo pueden hacer quedándose en casa, cumpliendo las normas de prevención. Es un momento difícil que nos toca atravesar pero entre todos podremos salir adelante con solidaridad, compromiso y responsabilidad social.

Muchas Gracias.

Preguntas Frecuentes

1. No tengo caja de ahorro y ningún medio que proponen, sólo la plata en efectivo y no puedo salir.

Por ahora son los únicos medios con los que contamos, vamos a acordar una nueva fecha de pago posterior al final de la cuarentena (hasta el momento el 1 de abril), por favor esté atento/a las novedades que iremos publicando en Facebook, enviando vía Whatsapp y subiendo a nuestra página web www.iluminasoluciones.com. Sabemos que Ud. es una persona cumplidora y se lo agradecemos.


2. Tengo que pagar la semana que viene o el 1 de Abril y no estamos vendiendo nada.

Estos casos los vamos a analizar uno por uno, ya que va a depender de las cantidades de cuotas pendientes, de las posibilidades que tengan de activar nuevamente la actividad, etc.. Nuestros asesores los estarán contactando estos días para analizar propuestas sobre la modalidad y compromiso de pago.


3. Tenía visitas pactadas, ¿cómo queda eso?

No se van a realizar visitas mientras dure la cuarentena obligatoria.


4. ¿Qué pasa con los Desembolsos?

Quedan suspendidos mientras dure la cuarentena.


5. ¿Se posterga el vencimiento de las cuotas?

En principio el vencimiento de las cuotas que originalmente estaban fijadas entre el día 20/3 al 12/4 ambas fechas inclusive, se posterga para el 13 de Abril.


6. Me presionan para que pague.

Hasta el jueves 19, veníamos trabajando con normalidad, de manera que el día que no se pagaba era mora, tal como trabajamos siempre; a partir del 20 de Marzo, la situación cambió y vamos a adaptarnos a lo que la normativa establezca en primer medida y en segunda medida a las negociaciones que podamos acordar de acuerdo a la realidad de cada persona.


 

ILUMINA no puede sacar una norma general de reprogramación de fechas, ni refinanciación, ni otro acuerdo de pago; ya que la realidad de cada Cliente es distinta, así como por ejemplo feriantes no van a vender mientras dure la cuarentena, existen Clientes con despensas, verdulerías, etc.. donde la actividad no sólo no se va a ver afectada, sino que incluso hasta mejore las ventas; por tanto las posibilidades de pago las vamos a ver con cada uno, puesto que si sacamos una norma para todos, tal vez beneficiemos a quienes no lo necesitan en este momento, en perjuicio de los que sí.